Arquitectura y Despacho Técnico De Hoyos Medina

¿Porque?

De Hoyos Medina, Arquitectura y Despacho Técnico nació con la intención de dar servicio al sector del interiorismo, las reformas, la redacción de proyectos, las licencias y las certificaciones, aportando un valor añadido, como es la exigencia técnica.

 

Nuestra motivación

Creemos en un proyecto que ha de nacer de la mano de cada cliente, según sus necesidades, con unas pautas bien definidas, respetando siempre las calidades, precios y plazos pactados.

¿Quienes somos?

Somo un equipo multidisciplinario y disponemos de relación con empresas del sector que se adaptan a cualquier necesidad.

 

Ademas de un apoyo, en gestión de la empresa y un seguro que nos respalda.


Lo que debes saber si tienes un negocio y quieres montar una terraza.

Con el buen tiempo y en el cálido clima de la costa del sol, es indispensable, para un negocio relacionado con la hostelería, la instalación de una terraza para dar servicio a sus clientes.

 

Pues bien, instalar una terraza no es tan fácil como sacar las sillas y las mesas a la calle. Pues puedes encontrarte con la desagradable sorpresa de recibir una carta sancionadora del Ayuntamiento.

Esto es debido a que aunque las calles sean públicas, su gestión y la concesión de permisos / licencias para ocuparlas o realizar actividades en ellas, viene dada por la Alcaldía del municipio en cuestión.

 

Por todo ello, se ha de solicitar una Licencia de Ocupación de la Vía Pública, y con ella pagar la tasa correspondiente, la cual depende de los metros cuadrados a ocupar y del propio municipio.

 

Pero este tramite, no solo se centra en los bares, como muchos pueden pensar, también afecta a todos los negocios que quieran poner una mesa, unas sillas, un toldo, o hasta unas macetas en la puerta.

 

Una vez visto que es indispensable, solicitar la licencia, hay otras cosas que se deben conocer.

 

Para realizar dicha ocupación hay que cumplir las ordenanzas municipales, respetando una serie de medidas, colores del mobiliario y disposiciones, que van condicionados por la ubicación de la calle, la circulación por la misma y el espacio disponible, entre otros muchos factores.

 

Por lo que si estáis pensando en instalar una terraza o bien ya la  tenéis montada pero desconocíais la normativa, será fundamental, para evitaros un susto, presentar un proyecto en el que se incluyan planimetrías y memorias técnicas sobre la misma.

 

Os recomendamos que, antes de comprar el mobiliario y de pensar donde colocar un toldo o parasol, consultéis a un experto que os aconseje y os tramite la Licencia.

 

Desde Arquitectura y Despacho Técnico De Hoyos Medina, te invitamos a que llames y te informes sin compromiso alguno.

 

Fuente de la Imagen: http://img.informador.com.mx/biblioteca/imagen/370x277/946/945346.jpg

Leer más 0 comentarios